Aplicaciones

Descubre la amplia gama de líquidos opacos que tratamos

La tecnología más eficiente del mundo

Años de investigación han conseguido que el alcance de nuestros equipos lleguen a todo tipo de líquidos opacos

Existen numerosos productos líquidos turbios que necesitan tratamiento antes de llegar al consumidor final. Nuestra tecnología facilita este proceso más eficientemente que cualquier otra, y no genera subproductos químicos que puedan alterar la composición, el color o el sabor del producto final.

0 +
líquidos testados
< 0 %
De transmitancia
0 +
horas garantizadas
< 0 w
Por metro cúbico

Lácteos

Los productos lácteos requieren de tratamientos complejos como la pasteurización para eliminar microorganismos nocivos.

La luz UV de nuestros equipos ha alcanzado el nivel de desinfección de la pasteurización y son capaces de reducir la carga microbiana en los productos lácteos, prolongando así su vida útil y garantizando la calidad del producto final.

Viticultura

En los últimos años, la cultura vitícola ha mostrado una creciente preocupación por la enología ecológica. El anhídrido sulfuroso o dióxido sulfúrico (SO2) se forma mediante la incineración del azufre y es el compuesto químico más comúnmente usado por los enólogos como conservante y desinfectante.

El uso de sulfitos resulta más contaminante para el medio ambiante, y puede resultar en digestiones pesadas o resacas más pronunciadas. Además, el vino puede llegar a perder aroma y matices, es por eso que numerosas bodegas solo producen vinos sin sulfitos.

El problema más evidente es que el vino sin sulfitos pierde su capacidad de conservación, dificultando la maduración en botella. Nuestros equipos son capaces de tratar todo tipo de vinos inactivando los microorganismos nocivos presentes en su elaboración. Esto convierte a la tecnología UV en el aliado ideal de la producción sin sulfitos, ya que se evitan los problemas derivados de la adición de sulfitos sin comprometer la conservación.

Bebidas refrescantes

Las bebidas refrescantes sin gas suelen someterse a tratamiento térmico o pasteurización para su conservación, mientras que a las bebidas con gas se les añade anhídrido carbónico.

 

La principal desventaja de este método es que debido a las altas temperaturas empleadas, pueden perderse algunas propiedades organolépticas del producto. Mediante la exposición a nuestra tecnología UV, ahora es posible prescindir de este tipo de tratamiento sin perder sabor y manteniendo el producto libre de microorganismos nocivos.

Zumos

Los zumos están sujetos a un proceso de pasteurización antes de su envasado y comercialización. Al igual que las sodas, las propiedades nutritivas pueden perderse parcialmente durante este tratamiento.

Nuestros equipos pueden asegurar la conservación de zumos líquidos (sin pulpa) sin alterar el sabor ni la composición química, manteniendo las propiedades de cualquier fruta tratada.

Jarabes de azúcar y siropes

Los jarabes de azúcar, como el de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se producen a partir del almidón de maíz. Se tratan principalmente mediante la hidrólisis enzimática del almidón en glucosa y fructosa, que luego se purifican y se combinan en diferentes proporciones para obtener el jarabe con la consistencia y el contenido de azúcar deseado.

Los jarabes pueden perder cualidades del grano de azúcar original al tratarse, por eso la desinfección UV de nuestros equipos resulta extremadamente efectiva en este proceso.

Salmueras

En la desinfección de salmueras mediante luz UV, el líquido se expone a la luz ultravioleta de lámparas con dosis UV específicas. Esta luz afecta la estructura genética de microorganismos presentes, como bacterias y virus, impidiendo su reproducción y causando su inactivación.

Este proceso es rápido, no altera las propiedades de la salmuera y es efectivo para garantizar la seguridad alimentaria al eliminar patógenos, asegurando un producto final libre de microorganismos nocivos.

blood group, blood, rh-factor positive-2781421.jpg

Plasma animal

El plasma animal requiere de un proceso de refinado, en el cual se incluye el tratamiento de desinfección de la sangre. Este proceso tiene un coste energético elevado y un gran imapcto medioambiental a largo plazo.

Con nuestros equipos, es posible reducir considerablemente el gasto energético, a la vez que se trata el plasma animal de manera eficiente y sostenible.

es_ESEspañol
Scroll al inicio